Cirugía

8 de November del 2016

Nuestra clínica se ha especializado en cirugía con Láser quirúrgico.

Los tejidos son incididos mediante la luz láser que, al cortar, sella vasos sanguíneos y nervios habiendo menor sangrado y menor dolor. Las ventajas son que después de la cirugía hay menor inflamación, menor dolor y menor sangrado de las heridas; encontrándose nuestro amigo mucho más cómodo.

La más representativa de este tipo de cirugías, por su complicado postoperatorio, es la corrección del paladar y nariz en razas braquiocefálicas (Bulldog francés o inglés, Carlino, Pekinés, Shar Pei, Boxer, Shih Tzu). Estos animales se reconocen por sus ronquidos tanto de día como al dormir, dificultad para hacer ejercicio, en ocasiones falta de aire. Este síndrome es especialmente peligroso en épocas de calor, pudiendo ocasionar graves problemas a nuestro perro, patologías respiratorias y cardíacas muy severas e incluso la muerte por golpe de calor.

Desde nuestra experiencia, recomendamos la exploración a fondo del cachorro cuando va a cumplir un año y, si así se valora, realizar la cirugía para mejorar su calidad de vida.

Otras de las cirugías que se benefician de las características del Láser son las cirugías oncológicas. La extirpación de tumores es más limpia y segura, dado que la luz láser sella vasos sanguíneos y linfáticos y vaporiza las células alrededor de donde incide.

Actualmente, en todas las cirugías se usa el láser debido a sus beneficios, aplicaciones y seguridad postquirúrgica.

Un proceso muy importante en toda cirugía es la anestesia. Para el mantenimiento y la monitorización de nuestro paciente anestesiado contamos con avanzados medios en anestesia. Disponemos de una moderna máquina de anestesia para que su amigo disfrute de una plácida anestesia y un mejor despertar.


Las cirugías que realizamos son:

*Cirugías preventivas: esterilizaciones de machos y de hembras.
*Cirugías de piel: corrección de defectos, papilomas.
*Cirugía de abdomen: para problemas digestivos, cuerpos extraños, cálculos en vejiga o uréteres, biopsias de órganos, cirugía de hígado, bazo o riñones, etc.
*Cirugía torácica: resolución de malformaciones vasculares, tumores, hernias, etc.
*Cirugía oral: eliminación de crecimiento excesivo de encías, extirpación de tumores, limpiezas de boca, etc.
*Cirugía oftálmica: corrección de párpados, protrusión de glándula de la nictitante, tumores, etc.